EEUU: Líneas aéreas podrían recibir ayuda económica del Congreso por pedido de Trump


Las aerolíneas han sido uno de los sectores más castigados por la crisis económica surgida de la pandemia. Las cuatro principales líneas aéreas de Estados Unidos han perdido en total unos 10.000 millones de dólares.


El presidente Donald Trump alentó al Congreso a que actúe para entregar la asistencia económica a las aerolíneas y aseguró que está dispuesto a firmar cualquier propuesta al respecto.

Sus comentarios llegaron después de su orden de frenar las negociaciones con los demócratas sobre ayuda económica a las personas impactadas por las repercusiones económicas debido a la pandemia de coronavirus.

“La Cámara de Representantes y el Senado deberían INMEDIATAMENTE aprobar 25.000 Millones de Dólares para Ayudar a las Aerolíneas”, tuiteó el mandatario tarde la noche del martes. “¡Estoy dispuesto a firmarlo inmediatamente!”, escribió Trump en twitter.

Tras el comentario de Trump, las acciones de las aerolíneas subieron entre 1% y 5%, reportó la agencia AP.

El sector de las aerolíneas ha sido uno de los más impactados por la crisis económica generada por la pandemia. Las cuatro principales líneas aéreas de Estados Unidos han perdido en total unos 10.000 millones de dólares.

Recientemente las aerolíneas comenzaron a despedir a más de 32.000 empleados, después que se venció una prohibición oficial sobre recortes de empleos. American y United anunciaron que revocarían la medida si el Congreso y la Casa Blanca acuerdan rápidamente inyectarle fondos al sector.

Las aerolíneas y sus sindicatos han pedido asistencia financiera para poder mantener nómina hasta por lo menos el mes de marzo del 2021. Recibieron 25.000 millones de dólares hasta el 30 de septiembre a condición de que abstengan de despedir personal.

Incluso las aerolíneas ya habían reducido sus nóminas al ofrecer retiros tempranos o renuncias compensadas a decenas de miles de empleados. Aun con esos recortes, las empresas sostienen que tienen más empleados de los que necesitan ya que los viajes aéreos se han reducido en un 70% comparado con hace un año.

Trump pidió al Congreso aprobar 135 millones de dólares para la pequeña empresa, y aprobar otra propuesta que le enviaría cheques de 1.200 dólares a todos los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.