EEUU: Luis Arce es felicitado por Subsecretario de Estado tras su victoria en elecciones de Bolivia

Kosak Subsecretario de Estado d EEUU

Estados Unidos a través de Michael Kozak, felicitó a Luis Arce y David Choquehuanca por la victoria del MAS en las elecciones presidenciales de Bolivia. Aseguró que el país norteamericano “elogia los comicios pacíficos y creíbles” y espera “trabajar en sus nuestros intereses conjuntos”.


Las declaraciones corresponden a Michael Kozak, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien mantuvo una conferencia telefónica con medios de la región de cara a la Asamblea General de la OEA esta semana. De ella participó Infobae.

Con respecto a la reunión anual del organismo multilateral, Kozak anticipó que la administración de Donald Trump “introducirá fuertes resoluciones para promover la restauración (democrática) en Venezuela y Nicaragua”, y también «urgirá (a los países miembros) a realizar acciones más firmes con relación a Cuba.

De la medida propuesta contra el régimen de Nicolás Maduro se destaca la voluntad de no reconocer las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre. Los comicios no cuentan con garantías de transparencia ni observadores internacionales reputados desde que la Unión Europea rechazara hacerlo ante la negativa del régimen de posponerlos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.