EEUU: Melania Trump aseguró que se siente bien y continuará ‘reposando’ en la Casa Blanca


La Primera Dama de los estados Unidos dio positivo de Covid-19 el viernes por la madrugada, al igual que lo hizo el presidente Donald Trump. Pero a diferencia del mandatario, no fue trasladada al hospital militar Walter Reed dado que sus síntomas son más leves



La Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, brindó una actualización de su estado de salud cuatro días después de haber dado positivo de Covid-19 junto a su esposo, el presidente Donald Trump. En una publicación en su cuenta de Twitter, aseguró que se está “sintiendo bien” y continuará “reposando en casa (la Casa Blanca)».

“Gracias al personal médico y aquellos que proveen cuidado en todos lados. Continúo rezando por aquellos que están enfermos o tienen un miembro de su familia impactado por el virus”, agregó.

A diferencia del mandatario, la Primera Dama atraviesa su convalecencia en la residencia de la Casa Blanca desde el viernes, cuando su condición tomó estado público. Esto así debido a que sus síntomas son más leves que los del presidente, quien ese mismo día por la tarde fue llevado al hospital militar Walter Reed, donde se encuentra desde entonces.

Donald Trump experimentó dos bajas de oxígeno repentinas el viernes y el sábado, por lo que debió recibirlo de manera suplementaria.

Además, sus médicos indicaron que le dieron un tratamiento con esteroides que generalmente se recomienda sólo para los pacientes enfermos de gravedad. No obstante, eludieron las preguntas sobre cuándo había disminuido el nivel de oxígeno en la sangre de Trump, un episodio que no mencionaron en varias declaraciones hechas en la víspera, o si las radiografías de sus pulmones mostraban algún daño.

Ante la presión sobre la información contradictoria que él y la Casa Blanca dieron a conocer el día anterior, el médico Sean Conley, un comandante de la Marina, reconoció que había tratado de presentar una descripción optimista de la salud del presidente.

En su parte del lunes, el equipo aseguró que no obstante los episodios la evolución del mandatario es positiva y podría recibir el alta entre este mismo lunes o el martes.

El médico personal del presidente, Sean Conley, reconoció que hay “altibajos”, pero el equipo que atiende al presidente está “extremadamente feliz” con los progresos desde la hospitalización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.