EEUU: Obama reaparece pidiendo el voto de apoyo a Joe Biden:


Barack Obama ha vuelto a la campaña para pedir un voto por su exvicepresidente. El candidato demócrata Joe Bideny lo hizo con violencia y con duros ataques a Donald Trump.


“Tus acciones tienen consecuencias. Anima a las personas a ser crueles y racistas, rompe el tejido de nuestra sociedad, afecta la forma en que nuestros hijos ven las cosas. El comportamiento es importante, el carácter es importante. Tenemos que volver a poner los valores en el centro de nuestra vida pública ”, dijo el último presidente demócrata el miércoles por la tarde en Filadelfia.

“Estados Unidos es un lugar bueno y decente, pero hemos visto tantas tonterías y tanto ruido que a veces es difícil de recordar”, defendió Obama. “Les pido que recuerden lo que puede ser este país”.

Obama ha protagonizado un rally en formato drive-in con los asistentes en sus coches y escuchándolo en sus radios para evitar contagios covidales en medio de una pandemia lejos de ver una marcada recuperación. Estados Unidos. El sonido de la bocina sustituyó a los aplausos pero no quitó la emoción e intensidad de un discurso en el que Obama instó a los estadounidenses a votar sobre “las elecciones más importantes de nuestras vidas”. “Lo que hagamos en 13 días”, dijo, “importará durante décadas”.

El expresidente ha atacado a su sucesor en la Casa Blanca en todos los frentes: contenido y de alguna manera, desde la economía del país hasta sus propias finanzas, desde la política exterior al medio ambiente, con un enfoque particular en su gestión pandémica. “Le dejamos literalmente un manual sobre pandemias en la Casa Blanca que les habría mostrado cómo reaccionar antes de que el virus llegara a nuestra costa. No sé que probablemente lo usaron para caber en una mesa pobre ”, espetó.

“Esto no es Reality show, Es una realidad ”, dijo Obama, refiriéndose al pasado de Trump en la televisión. “Y el resto de nosotros tuvimos que vivir con las consecuencias de no poder tomarnos nuestro trabajo en serio”.

Entre las críticas a Trump, Obama también elogió a su exvicepresidente, quien destacó su “decencia” y su “empatía”. “La presidencia no cambia cómo estás, muestra cómo estás”, dijo. “Biden aprendió desde el principio a tratar a todos con respeto”, continuó, “y es amigo de los trabajadores”. “Con Joe [Biden] y Kamala [Harris] En la parte superior, no tienes que pensar en las locuras que dicen todos los días. Puedes vivir tu vida sabiendo que el presidente no va a retuitear las teorías de la conspiración sobre la camarilla secreta que gobierna el mundo “, agregó.

Esta fue la primera de las cinco apariciones que Obama planeó para la última etapa de la campaña. Para el estreno, se ha seleccionado un estado clave para los intereses de su partido. Con las ciudades demócratas, las áreas rurales republicanas y los suburbios optando por un partido u otro, Pensilvania es una de esas cajas rojas en la ruta que Joe Biden confía en llevarlo a la Casa Blanca.

Obama no había asistido a ningún evento en vivo de la campaña de Biden hasta la fecha, a pesar de ser uno de sus activos más importantes. Rara es la ocasión en que el candidato demócrata no logra resaltar ante sus seguidores la estrecha relación que tiene con el expresidente o algunos de los éxitos que han logrado juntos durante su mandato. Si bien Trump se ha ocupado de criticar persistentemente a su predecesor durante estos cuatro años y destruir todo lo que pudo de su legado, Obama hasta ahora ha estado mucho más feliz con sus críticas al republicano.

Apenas había roto su silencio dos veces: primero en la campaña legislativa de 2018 y luego el pasado mes de agosto durante la Convención Nacional Demócrata, el Biden, en el que Obama aumentó llevó a cabo una poderosa intervención, también de Filadelfia, la ciudad donde se redactó y firmó la Constitución de los Estados Unidos.

El regreso de Obama se produce la noche antes de que Donald Trump y Joe Biden se reúnan este jueves en Nashville, Tennessee para el segundo y último debate presidencial. Según el programa Bronco que ofrecieron en el primer debate (el segundo fue cancelado después del Covid-Positivo del presidente), en esta ocasión se decidió que El micrófono está desactivado para los candidatos. mientras interviene su rival.

Obama resurgió el día después del mitin de Trump en Erie, una ciudad en el norte industrial deteriorado del estado, Pensilvania. El republicano tiene planes de realizar visitas estatales adicionales antes de las elecciones. “Si ganamos Pensilvania”, dijo el presidente en Erie, “ganaremos todo”. Trump, a quien las encuestas citan perdedores en muchos estados que han sido etiquetados como cruciales, viajó a Carolina del Norte, otra área controvertida, el miércoles. Por su parte, Biden se pasa estos días preparando el debate en su residencia de Wilmington, Delaware.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.