EEUU: Trump y Biden participaron del tradicional programa ’60 Minutos’ donde hubo polémica por una sorpresiva interrupción


Los candidatos a presidente y vicepresidente por el Partido Republicano y del Partido Demócrata se sometieron -por separado- a una entrevista a la cadena CBS. La pandemia, economía, desempleo, y la amenaza china, entre los principales temas.


Como ocurre en cada elección presidencial de Estados Unidos, este domingo el programa “60 Minutes”, emitido por la cadena local CBS, divulgó las entrevistas realizadas a los candidatos a presidente y vicepresidente en las elecciones del próximo 3 de noviembre: Donald Trump y Mike Pence, por el Partido Republicano; y Joe Biden y Kamala Harris, por el Partido Demócrata.

El reportaje realizado por la reconocida presentadora Lesley Stahl a Trump fue noticia esta semana, luego de que el mandatario interrumpiera la entrevista abruptamente al considerar que las preguntas que se le estaban haciendo eran “inapropiadas”. El ida y vuelta comenzó tenso desde el inicio, cuando la periodista le preguntó al jefe de Estado si estaba dispuesto a recibir “preguntas duras”, a lo que él respondió que fueran preguntas “justas”.

Uno de los principales temas sobre los que giró la entrevista fue el manejo de la pandemia. La conductora le consultó sobre el aumento de casos en todo Estados Unidos -el país con más infectados y muertos por coronavirus-, y el hecho de que en sus mítines de campaña no haya sido obligatorio el uso de mascarillas.

“Los casos suben porque hacemos más pruebas. A los medios de noticias falsos les encanta decir que los casos han aumentado. El hecho es que hemos hecho un muy, muy buen trabajo”, manifestó el presidente de Estados Unidos.

Respecto al uso de máscaras en sus actos de campaña, recordó que su equipo repartió miles a los asistentes.

Durante el reportaje, Trump denunció que la administración de Barack Obama “espió” su campaña electoral. “Espiaron mi campaña y fueron descubiertos (…) Está totalmente verificado”.

Al ser consultado sobre por qué debería ser reelecto, respondió: “Porque hemos hecho un gran trabajo y aún no está terminado. Y cuando termine, este país estará en una posición como nunca antes lo había estado (…) Creamos la mayor economía de la historia de nuestro país”. Y añadió: “Tuvimos el mejor precio bursátil de todos los tiempos y nos estamos acercando a ese precio nuevamente. Las cifras de desempleo para afroamericanos, asiáticos americanos, hispanoamericanos, prácticamente todos los números eran los mejores” antes de la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.