El COE Nacional amplía restricciones por la pandemia del Covid-19

Ecuador amplía el plazo de restricciones de circulación y reunión por la pandemia del covid-19, entre ellas la suspensión de clases y de la jornada laboral presencial. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) la mañana de este jueves 2 de abril del 2020.

«Hoy hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional», informó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Y pidió «un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos».

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Moreno escribió que «se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles. #UnidadNacional».

Estas son las resoluciones adoptadas este jueves:

– Suspensión de clases durante todo el mes de abril.

– Suspensión de la jornada laboral presencial hasta el domingo 12 de abril.

– Suspensión de transporte internacional e interprovincial de pasajeros todo el mes de abril.

– Prohibición de circulación de personas naturales entre provincias.

– Suspensión de eventos masivos y espectáculos públicos durante abril y mayo.

– Obligación de todas las autoridades de los GAD (alcaldes, prefectos, etc.) de acatar las resoluciones del COE nacional.

– Extensión de permisos y salvoconductos que garanticen los servicios de salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, sectores estratégicos, servicios financieros, comunicación y prensa, y cadenas de exportación.

– Habilitación de la herramienta SOS COVID para identificar zonas de riesgo por aglomeración. – Habilitación de un semáforo con restricciones según las provincias que estén en rojo, naranja o verde, desde el 13 de abril del 2020.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este jueves que el COE no acogió la propuesta de ampliar el toque de queda a 24 horas este fin de semana.

En referencia a las decisiones del organismo, la funcionaria dijo que se trata de «importantes decisiones del COE… Por favor mantener la calma, desinfectar las superficies y quedarse en casa, esa es la única manera de hacerle frente a esta pandemia».

En Ecuador rige un toque de queda de 14:00 a 05:00 por el covid-19.

FUENTE: www.elcomercio.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.