La denuncia en contra de Daniel Noboa y parte de su Gabinete por presunta violencia política de género continuará en el Tribunal Contencioso Electoral.
El juez Joaquín Viteri negó el pedido de recusación al juez Fernando Muñoz. El recurso se presentó dentro de la denuncia que ingresó la vicepresidenta Verónica Abad, en contra de:
Daniel Noboa, Presidente de la República
Gabriela Sommerfeld, Canciller de la República
Esteban Torres, viceministro de Gobierno
Diana Jácome, consejera presidencial.
El juez Viteri negó la solicitud de Diana Jácome sustentando que la abogada tenía que haber remitido en su escrito de recusación el detalle de las pruebas que se adjuntan.
La consejera presidencial incluyó, como pruebas, links de las redes sociales X y YouTube.
«La sola enunciación de links no constituye medios probatorios», argumenta la respuesta del juez.
Verónica Abad presentó una denuncia por presunta infracción electoral, el 8 de agosto. La vicepresidenta los acusa de presunta violencia política de género.
Este recurso recayó en el despacho del juez Fernando Muñoz, quien fue removido como presidente del organismo electoral, pero sigue siendo magistrado.
En el escrito, Verónica Abad solicita que se imponga una multa de 70 salarios básicos (USD 32.200).
Asimismo, pide la destitución del cargo para los funcionarios y la suspensión de los derechos de participación por cuatro años.
Entre los argumentos que sustentan la denuncia de Abad está la decisión de Noboa de enviarla a Israel, en calidad de embajadora, en diciembre de 2023.
Dejar una contestacion