El presidente brasileño llamó a Noboa y ofreció ayuda en inteligencia y seguridad


Además, le recordó que su país ocupa la Secretaría General de Ameripol por si es necesaria la cooperación e intercambio de información policial


Luiz Inácio Lula da Silva, llamó por a su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, para expresar su solidaridad por la crisis de seguridad que atraviesa Ecuador y para ofrecer cooperación en la guerra contra los grupos de delincuencia organizada.

Según el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, Lula expresó su solidaridad con Noboa e indicó la voluntad de su administración de cooperar con Ecuador en materia de inteligencia y seguridad.

Admitió que la lucha contra la delincuencia organizada es también un reto para Brasil en los distintos niveles de gobierno, agravado por la porosidad y la longitud de las fronteras terrestres y marítimas del país.

El fundador del Partido de los Trabajadores recordó que Brasil ocupa la Secretaría General de Ameripol, organización regional que reúne a 30 países y se dedica a la cooperación y al intercambio de información policial.

Tal oficina es ocupada por el director general de la Policía Federal, Andrei Passos, quien trabaja en acciones de coordinación.

Los dos gobernantes coincidieron además en que los países sudamericanos deben estar unidos en la lucha contra el crimen organizado, que afecta a todos, y el fortalecimiento de la integración regional es una condición fundamental para superar el problema.

También hicieron hincapié en la necesidad de coordinar con las naciones consumidoras de drogas para combatir eficazmente el flagelo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.