
Guillermo Lasso se refirió nuevamente a la concesión de la central hidroeléctrica, Coca Codo Sinclair, la cual se daría con la empresa china Sinohydro por 20 o 30 años, debido a que el Gobierno Nacional no quiere recibir esta obra.
Ante esto, se habría planteado la posibilidad de que este país se haga cargo de su operación, a cambio de reducir la deuda que Ecuador mantiene con China.
En la entrevista que mantuvo la noche de este domingo, Lasso confirmó que el Ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, ya está encuentra trabajando en la concesión de esta obra, junto con un equipo de abogados.
“El Ministro de Energía está trabajando en eso y el departamento jurídico también, porque sería una buena alternativa para bajar la deuda con China por un lado y tener a energía que produce Coca Codo Sinclair en manos del sector privado”, anunció.
Antes de su viaje a Europa, Lasso ya anticipó que se estaría buscando esta concesión, incluso, en esa entrevista, manifestó que la Procuraduría General del Estado y la Contraloría General del Estado también se encuentran analizando esta alternativa.
Actualmente, Ecuador atraviesa una crisis energética, según explicó el Ministro de esta rama, esto se daría por la falta de lluvias y estiaje, pero también se conoció que las grandes centrales hidroeléctricas que se construyeron hace algunos años, no están operando a su totalidad, por falta de mantenimiento y administración.
Radio Pichincha
Dejar una contestacion