El Servicio de Rentas Internas acreditó USD 17 millones por devolución de impuestos

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 85

El SRI informó que entre el 6 y 7 de octubre de 2020, ha transferido los primeros USD 17 millones en devoluciones de impuestos. Valores que han sido reclamados durante meses por los contribuyentes que pagaron en exceso de forma indebida.


La entidad informó que los pagos se retomaron desde el lunes, 5 de octubre, y se realizan con fluidez. Hasta el momento se registran 88.000 acreditaciones. Queda un saldo por transferir de USD 98 millones.

Los recursos provienen del financiamiento obtenido con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La oferta del Gobierno es ponerse al día con 350 000 contribuyentes. Alejandra Roura recibió la devolución del impuesto a la renta el pasado lunes 5 de octubre del 2020, después de haber esperado ocho meses.

Ella, con ayuda de una contadora, presentó la solicitud al SRI en marzo. Apenas recibió la acreditación usó el dinero para pagar algunas cuentas pendientes. Los contribuyentes pueden pedir devoluciones por: impuesto al valor agregado (IVA), impuesto a la renta (IR), impuesto a la salida de divisas (ISD), impuesto a las botellas plásticas, y otros impuestos. Según el Código Tributario, la demora en los pagos de obligaciones tributarias por parte del Gobierno genera intereses a favor del contribuyente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.