
El Tribunal Contencioso Electoral negó ayer domingo 18 de octubre el recurso planteado por el movimiento Ahora, que buscaba impedir que Carlos Rabascall reemplazara al expresidente Rafael Correa como candidato a la vicepresidencia por UNES.
Por esta razón, que la festejaron sus partidarios en Quito, el binomio correista continúa en la contienda por alcanzar la presidencia de Ecuador en las elecciones del 2021.
Rabascall será candidato para la vicepresidencia por la coalición Unes conformada por: Fuerza Compromiso Social (correísmo), el Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador, Fuerza Rural y Productiva (FRP), la Coalición Nacional por la Patria (CNP), , el Frente Patriótico Nacional (FPN), el colectivo SurGente y el movimiento Centro Democrático (CD) y será compañero de fórmula del aspirante a la presidencia, Andrés Arauz.
Con tres votos a favor y dos en contra, la resolución fue adoptada por el Pleno del TCE, con sentencia de una única y definitiva instancia.
El CNE luego de conocer el dictamen, deberá continuar con el proceso de calificación del binomio correista.
La unión del pueblo ecuatoriano, la voz de los ecuatorianos ha sido escuchada. Nuestro #BinomioDeLaEsperanza está oficialmente aceptado por el @TCE_Ecuador.#ARecuperarElFuturo@UNESECUADOR@ecuarauz@rabascallcarlos pic.twitter.com/n8PbkKG0Yw
— Centro Democrático☝ (@cendemocratico) October 19, 2020
La democracia vence una vez más.
¡Vamos a recuperar el futuro junto a todo el #Ecuador! pic.twitter.com/epfZIm77zJ
— Andrés Arauz (@ecuarauz) October 19, 2020
Dejar una contestacion