El TCE niega al movimiento AHORA el recurso planteado contra binomio Arauz-Rabacall


El Tribunal Contencioso Electoral negó ayer domingo 18 de octubre el recurso planteado por el movimiento  Ahora, que buscaba impedir que Carlos Rabascall reemplazara al expresidente Rafael Correa como candidato a la vicepresidencia por UNES.


Por esta razón, que la  festejaron sus partidarios en Quito, el binomio correista continúa en la contienda por alcanzar la presidencia de Ecuador en las elecciones del 2021.

Rabascall será candidato para la vicepresidencia por la coalición Unes conformada por: Fuerza Compromiso Social (correísmo), el Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador, Fuerza Rural y Productiva (FRP), la Coalición Nacional por la Patria (CNP), , el Frente Patriótico Nacional (FPN), el colectivo SurGente y el movimiento Centro Democrático (CD) y será compañero de fórmula del aspirante a la presidencia,  Andrés Arauz.

Con tres votos a favor y dos en contra, la resolución fue adoptada por el Pleno del TCE, con sentencia de una única y definitiva instancia.

El CNE luego de conocer el dictamen, deberá continuar con el proceso de calificación del binomio correista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.