Elizabeth Otavalo desmiente a ministro Carrillo: el carro no era polarizado


Madre de María Belén Bernal desmintió al ministro del Interior, Patricio Carrillo, sobre un hecho clave que permitiría conocer si otros uniformados fueron cómplices.


Cada hora se conocen más detalles de lo sucedido en la Escuela Superior de la Policía Nacional, el 11 de septiembre de 2022, cuando desapareció la abogada María Belén Bernal. Su madre, Elizabeth Otavalo, desmintió al ministro del Interior, Patricio Carrillo, sobre un hecho clave que permitiría conocer si otros uniformados fueron cómplices.

El miércoles 14 de septiembre Elizabeth Otavalo lanzó la alerta de la desaparición de su hija, luego de haber denunciado el caso en la Fiscalía, el lunes 12 de septiembre. Desesperada, pedía respuestas a las silentes autoridades. Ni Fiscalía ni la Policía ni el Gobierno se pronunciaron.

Para el miércoles 14 de septiembre, en entrevista con Teleamazonas, Carrillo se refiere por primera vez al caso. “Fiscalía y Policía llegó a tener conocimiento de la desaparición. Técnicamente, está hasta este momento así la investigación”, dijo el ministro.

Carrillo confirmó que existe el registro de ingreso de Bernal a la Escuela, a la 01h00 del domingo, pero no de su salida. Lo que sí hubo, dijo, fue el registro de salida de un vehículo conducido por el esposo de Bernal y principal sospechoso, el teniente Germán Cáceres, quien es entrenador en dicha institución.

Germán Cáceres no tiene vehículos, sino dos motocicletas para movilizarse. Por lo que el carro en el que salió de la Escuela de Policía, a las 20h00 del domingo, era el de su esposa, de María Belén.

“Hay el registro de un vehículo conducido por su esposo, con vidrios polarizados, que no revisaron (en la garita) y no se percataron si (María Belén) salió o no salió”, afirmó el ministro.

Su madre desmintió la noche del jueves 15 de septiembre dicha información, en entrevista con NotiMundo. Aclaró que los vidrios del vehículo de su hija no son polarizados. Por lo que los uniformados que vieron salir a Cáceres, en un carro que no era suyo, sí pudieron ver si salía o no con alguien o algo.

Carrillo admitió que “fue una falla de seguridad” que hubo en los accesos del regimiento, que aprovecha el Teniente para salir del establecimiento sin ser revisado el vehículo. Además, lo habría hecho por una puerta posterior.

Elizabeth Otavalo explicó que su hija ingresó en el carro en la madrugada del domingo. El esposo sale ese mismo día por la noche y regresa el lunes 12 de septiembre.

Además, reclama que la Policía, hasta la noche del jueves 15 de septiembre, no ha entregado los videos de las cámaras de seguridad. “Ni siquiera me han llamado para ratificar que es mi hija la que ingresa”.

Fuente: Radio Pichincha

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.