En medio de la escasez en Galápagos, ministros y hasta embajador de EEUU aprovecharon para pasear en las Islas


El pasado viernes 30 de junio el presidente de la República, Guillermo Lasso, llegó a las islas Galápagos, luego de que sus habitantes denunciaron durante tres meses la escasez de alimentos básicos y cilindros de gas.


El mandatario arribó a la isla San Cristóbal acompañado de ministros e incluso el propio embajador de Estados en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, estos últimos habrían aprovechado su visita para turistear y hacerse fotos.

A la llegada del mandatario, los habitantes de Galápagos lo abuchearon y exigieron respuestas tanto por el desabastecimiento, como por el canje de deuda que se habría dado, sin ni siquiera consultarles. Hoy ese contrato firmado por el régimen está cuestionado por su opacidad y por el involucramiento de empresas en paraísos fiscales.

En todo caso, el Presidente Guillermo Lasso aseguró que su administración está tomando acciones para responder al desabastecimiento, sin embargo lo hizo casi tres meses después de declarar emergencia en las Islas.

Cabe destacar que la embarcación “Isla de la Plata” se averió el pasado 26 de marzo, por lo que solo quedó el navío “Fusion” para abastecer a las Galápagos, sin embargo este último solo tiene capacidad de 3 500 toneladas, y las Islas necesitan de 9 000 toneladas mensuales para abastecerse.

En medio de este contexto y la desesperación de la gente y los pedidos de auxilio de algunos emprendedores que se vieron obligados a cerrar sus negocios, llegaron los ministros de Gobierno, Henry Cucalón; de Salud, José Ruales; del Interior, Juan Zapata; de Ambiente, Gustavo Manrique; de Defensa, Luis Lara; el viceministro de Gobierno, Mario Cuvi; el comandante General de la Policía, Fausto Salinas; e incluso el embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick.

Se desconoce si dichas autoridades hicieron alguna gestión con la población o dieron respuestas a los pedidos de los habitantes, según la rama en la que laboran; pues no ha trascendido ninguna información al respecto; pero sí se viralizó una foto de sus actividades turísticas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.