Esperanza en el Reino Unido por el anuncio de Oxford y AstraZeneca: “Esperamos empezar a vacunar en diciembre”


El Reino Unido amaneció con una gran noticia, en momentos en que un nuevo rebrote del coronavirus detuvo nuevamente al país.


Fue luego de que la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaran conjuntamente que la vacuna que desarrollaron contra el COVID-19 obtuvo resultados esperanzadores en la lucha contra la pandemia: arrojaron una efectividad del 90 por ciento, según su comunicado.

En declaraciones públicas hechas a la cadena de noticias BBC, Matt Hancock, secretario de Salud, afirmó que esperaban comenzar a suministrar la vacuna en la población de riesgo en diciembre próximo, si se concretaban los permisos necesarios de los organismos sanitarios. “Esperamos poder comenzar a vacunar el próximo mes. La mayor parte del programa de lanzamiento de vacunas se llevará a cabo en enero, febrero y marzo. Y esperamos que en algún momento después de Pascua las cosas puedan volver a la normalidad“, dijo el funcionario británico.

Oxford y AstraZeneca comunicaron este lunes los resultados preliminares de la fase tres de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus, que arrojó dos resultados diferentes según las dosis aplicadas.

Uno de ellos dio un 90% de eficacia, cuando se aplicaron dos dosis, pero la primera de ellas con carga más baja, mientras que el otro resultado alcanzó un 62 por ciento, cuando ambas dosis fueron completas. Los investigadores han señalado que su preparado “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.