Estados Unidos empezará la vacunación masiva contra el COVID-19 en tres semanas. Y ‘la vida normal’ se retomaría en mayo

Spútnik V es la vacuna registrada en Rusia contra la enfermedad del Covid-19 y con ella en un mes se comenzará con la vacunación masiva

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer empezarán a suministrarse el 11 de diciembre en Estados Unidos, según contó el doctor Moncef Slaoui, asesor especial de la Casa Blanca sobre el coronavirus, en una entrevista con CNN.


Las autoridades sanitarias están tramitando ya la solicitud de licencia de urgencia para su vacuna presentada el viernes por la farmacéutica Pfizer ante la Administración Alimentaria y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). La Comisión Asesora de Vacunas de la FDA tiene previsto reunirse el 10 de diciembre.

Slaoui ha explicado que, de aprobarse, la vacuna podrá utilizarse al día siguiente de esa reunión. «Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los puntos de inmunización en un plazo de 24 horas desde su aprobación, así que espero que sea dos días después de la aprobación, el 11 o el 12 de diciembre», dijo el asesor médico de la Casa Blanca a la cadena CNN.

Sin embargo, la capacidad de vacunación estará condicionada en cualquier caso a la capacidad de producción de la propia industria farmacéutica y deberían tener prioridad los grupos de riesgo y el personal sanitario.

Sólo en diciembre se repartirán 20 millones de dosis, y a partir de entonces, otros 30 millones cada mes, aseguró Slaoui.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.