La exlegisladora de la Izquierda Democrática, Bella Jiménez, fue detenida por la Policía, debido a su presunta participación en un caso de concusión.
Además de ella, hay 3 personas más implicadas en esta causa. Las imágenes respectivas fueron difundidas en redes sociales.
Jiménez, quien era segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, fue destituida por el pleno en octubre del 2021, tras detectarse tráfico de influencias, y gestión de cargos públicos a cambio de dinero.
Destituida
Su despido fue aplastante: 131 parlamentarios votaron a favor, mientras solo uno se abstuvo, al demostrarse su participación en el delito mencionado.
De acuerdo a la información obtenida por la Fiscalía, un ciudadano le depositó 3.000 dólares a Jorge Simón Peláez, hijo de Jiménez, para supuestamente ingresar a la Asamblea, como parte del equipo de la entonces segunda vicepresidenta.
Familia implicada
Asimismo, Scarlett Lindao, exasistente administrativa de Jiménez, entregó 2.500 dólares, como parte de los 6.000 que acordaron, por ocupar sus funciones. El cheque fue cobrado por Steven Jiménez, hermano de la exasambleísta.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP), señala que la concusión es imprescriptible. Es decir, nunca prescribe.
Dejar una contestacion