Expresidente Bucaram ataca a Periodista y la descalifica por su condición de mujer


Alondra Santiago periodista del programa de Investigación de TC Televisión “El Informante” recibió amenazas verbales e insultos por parte del expresidente Abdalá Bucaram a través de su cuenta de Twitter.


Este lunes 5 de noviembre se transmitió un especial que revisó la historia de 70 años de la política y populismo. Uno de los pilares centrales de la información fue la historia del ex presidente Bucaram y su familia. El programa tiene el nombre de  “El Clan Bucaram: De la euforia de las masas a acusaciones de corrupción”

Bucaram a través de la red social tildó a la periodista de “mercenaria” “sinvergüenza” y también la descalificó por su condición de mujer.

Alondra manifestó que esto constituye un intento más de coartar la libertad de expresión e información para callar a periodistas que en su ejercicio contrastan, exponen, e informan sobre algo que es considerado importante para el país.

La periodista aseguró que las amenazas de Bucaram son claras y tienen el pronóstico de intimidar y difamar con mentiras y, sobre todo, sin hacer una crítica a su trabajo sino a su persona: “agrediendo mi condición de mujer y utilizando epítetos absurdos con la única pretensión de denigrarme».

Desde Ecuanoticias sumándonos a FUNDAMEDIOS nos solidarizamos con la periodista y rechazamos los insultos proferidos por el expresidente Bucaram en contra de la profesional que realiza una investigación de interés público.

Fuente: fundamedios.org.ec

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.