Con la presencia de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el excontralor del Estado, Pablo Celi, y otro exfuncionario de la institución.
Ambos están acusados de tráfico de influencias.
De acuerdo a las investigaciones, en el año 2019 la Contraloría estableció una glosa de 119 millones de dólares contra una operadora de telefonía celular, de alcance nacional. La misma fue comunicada a la empresa.
Sin embargo, tanto Celi como su subalterno habrían presionado a los auditores para que desvanezcan dicha glosa, pues habrían recibido una enorme coima.
En base a los elementos de convicción, la Fiscalía estableció la responsabilidad de ambos acusados en el llamado “Caso Celu”.
Para el subalterno, la Fiscalía solicitó al juez que dicte prisión preventiva, mientras que para Celi, por ser adulto mayor, solicitó arresto domiciliario.
Celi ya está condenado por el llamado “Caso Torres”. En total debe cumplir 13 años y 4 meses de cárcel, en calidad de autores y por lo tanto líderes de un grupo estructurado, cuyo fin consistía en obtener beneficios económicos, gestionados a cambio del desvanecimiento de glosas y pagos de planillas, correspondientes a contratos suscritos entre EP Petroecuador y la empresa Nolimit SA, entre los años 2017 y 2020.
Dejar una contestacion