Fiscalización llama a comparecer a Tannya Varela, por sus presuntos vínculos con la Mafia Albanesa


La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional llamó a comparecer a la excomandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela. La exfuncionaria, quien trabajó en los gobiernos de Lenín Moreno y Guillermo Lasso, fue citada por su presunta vinculación con la Mafia Albanesa.


Esta supuesta relación de Varela con la organización involucrada en el Caso Encuentro- antes León de Troya- – que es investigada por presuntos actos de corrupción en empresas públicas durante el gobierno del expresidente Lasso, salió a la luz en un informe del Frente Parlamentario Anticorrupción, que era presidida por Fernando Villavicencio.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre (RC), dijo que Varela deberá explicar estas denuncias de presuntos vínculos con el crimen organizado, así como sus declaraciones patrimoniales.

«También se convocará a Víctor Arauz, Giovanni Ponce -quien no habría presentado declaraciones juradas- y Mauro Vargas», precisó la asambleísta.

De acuerdo con el medio de comunicación digital Primicias, en el documento se señala que Varela era la encargada de «poner personal policial de confianza en las diferentes direcciones para facilitar el tráfico de droga». Según se cita, «la relación entre esta estructura criminal empezó cuando la «oficial de Policía trabajaba en el aeropuerto, en migración».

El informe revela que «la Madrina» habría dado seguridad a la Mafia Albanesa, en coordinación con Dritan Gjika- uno de los ciudadanos albaneses que lideraban esta mafia- para las operaciones de esta estructura.

Varela dispuso el cierre del Caso León de Troya, en septiembre de 2021. Esto fue denunciado por los oficiales de Policía Rodney Rengel y José Luis Erazo, quienes investigaron el caso. Ellos alertaron de amenazas en contra de su integridad y presentaron medidas cautelares ante la CIDH.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.