
Alrededor de las 11:00 de este jueves, el escuadrón especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), desactivó los artefactos explosivos del cuerpo de un hombre que fue secuestrado en el sector de los Sauces 9, al norte de Guayaquil.
Alrededor de las 08:00 se alertó a la Policía que un ciudadano posiblemente se encontraría atado con explosivos a la altura de su estómago y piernas.
De inmediato los agentes policiales se hicieron presentes con su escuadrón antibombas GIR, quienes activaron los protocolos de seguridad para estos casos como, desalojo de la zona, acordonamiento del lugar ante una posible detonación.
El trabajador es un guardia de un local de compra-venta de joyas en el sector de Sauces nueve, al norte de Guayaquil. El joven fue secuestrado por criminales la noche anterior camino a su casa y lo dejaron esta mañana cerca del local donde trabaja, con explosivos envueltos con cinta en el cuerpo.
INFORMAMOS
Ante alerta de posible artefacto explosivo en un ciudadano, en #GYE, hemos desplegado a nuestras unidades especializadas, a fin de verificar y retirar este objeto de su cuerpo.
Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/vXV7iDJksn
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2023
Las personas se percataron de que dicho ciudadano caminaba desorientado por la calle de la zona del negocio por lo que alertaron a la Policía que inmediatamente llegó al sitio.
Desde ese momento un agente de antiexplosivos se acercó al joven a quien entregaron una radio. En la revisión efectuada al ciudadano, se pudo observar que el dispositivo tenía unas extensiones hasta la pierna izquierda, conectado a un celular que los delincuentes habían pegado en el pecho, comunicándole que, con solo una llamada, esta detonaría los explosivos.
Tres horas duró la angustia de este hombre, logrando la policía desactivar el artefacto y liberar al trabajador de la camisa de explosivos, todo ante la mirada a lo lejos de los ciudadanos del sector.
Con éxito la #PoliciaNacional logró retirar @exposivos a trabajador #secuestrado a quien le habían atado los mismos a su #cuerpo
Vídeo: @AdriPeralta_C / #Rts https://t.co/Ka1kZCch58— ecuanoticias (@ecuanoticiasEC) March 31, 2023
Dejar una contestacion