Fuerza Ecuador inscribió a Daniel Salcedo como candidato a la Asamblea Nacional


Daniel Salcedo, investigado por la venta irregular de insumos médicos en hospitales públicos, fue inscrito como candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento FE, liderado por Dalo Bucaram, quien también fue vinculado a esta red de corrupción.



En el Consejo Nacional Electoral (CNE) ingresó la documentación para que Daniel Salcedo sea calificado como asambleísta por la circunscripción del Guayas.

Él, junto a su hermano Noe, y los tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram –Dalo, Jacobo y Michael- son investigados por presunta delincuencia organizada en la venta de insumos médicos.

Salcedo enfrenta otros procesos penales por presunto peculado, lavado activos y fraude procesal. Tras su captura en su intento de fuga, también se conoció sobre las entregas irregulares de carnés de discapacidad, debido a que él, y su grupo de amigos, poseía este documento con el mismo porcentaje y discapacidad.

Su relación con la familia Bucaram se conoció cuando Dalo Bucaram Pulley, líder de FE, no regresó de su viaje a Estados Unidos y permaneció en la casa que Salcedo tenía a su nombre en Miami.

Ahora, la organización política de Bucaram Pulley decidió encabezar la lista de sus candidatos a la Asamblea, de Guayas, con Salcedo, quien en declaraciones previas, desde la prisión, dijo que quería incursionar en la política.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.