Fundación REDNI lanza la campaña «Dale Alegría» para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil en Ecuador

La Desnutrición Crónica Infantil (DCI) es una problemática multicausal, resultado de dietas alimenticias inadecuadas, del pobre acceso a servicios de salud, de prácticas de cuidado inapropiadas y de entornos insalubres. Desde hace 3 años REDNI trabaja trabaja arduamente en proyectos de atención directa a madres en situación vulnerable; estos brindan atención médica, talleres educativos, consejería nutricional y asistencia alimentaria a miles de familias, contribuyendo así a mejorar la salud y el bienestar de nuestros niños y niñas; enfocando en fortalecer el cuidado desde la gestación hasta los 2 años de edad, es decir, los primeros 1.000 días de vida que son claves para el crecimiento integral de una persona.
Fundación REDNI efectua el lanzamiento de su nueva campaña de comunicación «Dale Alegría», diseñada para sensibilizar a la población ecuatoriana sobre la desnutrición crónica infantil y brindar información crucial sobre cómo prevenirla. La campaña «Dale Alegría» estará activa desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio, con una amplia presencia a nivel nacional en medios de comunicación, incluyendo televisión, radio, vía pública y plataformas digitales. Además, la campaña incluirá mensajes educativos en supermercados, farmacias y otros establecimientos comerciales que se han unido a esta importante iniciativa.
REDNI invita a todos los ecuatorianos a unirse a esta importante causa y a participar activamente en la campaña «Dale Alegría» para recuperar la alegría del país venciendo un gran problema estructural: la desnutrición crónica infantil. La Fundación opera con los proyectos en 9 provincias y 19 cantones: Quito rural (Pifo y Guayllabamba), Mejía (Machachi), Guaranda (Simiátug), Sigchos, Pujilí, Colta, Guamote, Cumandá, Pallatanga, Bucay, Esmeraldas (Isla Vargas Torres), Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil rural (Posorja y Playas), Guayaquil urbano (Monte Sinaí), Milagro, Durán, Santa Elena, Salina y se preparan nuevos puntos como el sector urbano de Quito.

Hasta el año 2023 con los programas que lleva a cabo REDNI se han atendido a 1.860 mujeres gestantes y 7.979 personas de familias vulnerables han impactadas positivamente por nuestros proyectos. Las cifras son alentadoras, el indice de DCI ha disminuido 3% sin embargo aún hay mucho por hacer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.