Gabriela Cadena es la primer mujer Chef Ejecutiva hotelera en Ecuador


A propósito del Día de la Mujer en el que se habla sobre la participación femenina en puestos de liderazgo y sobre los retos a los que se enfrentan las mujeres en distintas áreas, aparece el perfil de Gabriela Cadena, la única Chef Ejecutiva Hotelera en Ecuador.


Su carrera, trayectoria y los logros obtenidos en el sector hotelero, ponen en evidencia la forma en la que las mujeres avanzan y lideran distintas áreas en el mundo actual. Empezó desde los 19 años como Chef graduada de la UDLA y tiene más de 20 años de experiencia, en los que se ha especializado en el sector hotelero. Actualmente es la Chef Ejecutiva de Wyndham Quito Airport.

Tal como ella lo menciona, su propósito ha sido “lograr que la buena cocina se reconozca en un hotel de aeropuerto. Todos tenemos en nuestra mente que la cocina hotelera de hoteles de aeropuerto es express por lo que no es muy valorada; sin embargo, nuestro equipo de trabajo ha logrado que lahuéspedes, viajeros y visitantes, reconozcan nuestra gastronomía y nos feliciten por el servicio que brindamos.

Cadena se desempeña como Chef Ejecutiva de Wyndham Quito Airport desde 2016 y es la única mujer en el país que ocupa este cargo dentro del sector hotelero. Afirma que uno de los retos a lo largo de su carrera ha sido el de demostrar que las mujeres sí tienen la capacidad para ocupar cargos de liderazgo.

Como mensaje a las nuevas generaciones de mujeres, Cadena les motiva a creer en sus capacidades y prepararse para conseguir sus metas en el ámbito laboral. “Lo primordial es creernos lo que somos, soñar lo que queremos y lograrlo. Las mujeres somos capaces de todo.”

Cabe mencionar que, Wyndham Quito Airport se caracteriza por ser una empresa que promueve una política de equidad de género en cada una de sus actividades. Actualmente, el 76% de colaboradores son mujeres y el 26% ocupa cargos de liderazgo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.