Ganaderos de la Sierra y Oriente piden al Gobierno frenar importación de leche en polvo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La AGSO insiste en su pedido al Gobierno Nacional para que se frene la importación de leche en polvo y suero. El gremio ya envió un oficio al Ministerio de Agricultura exigiendo acciones urgentes y ahora hicieron un llamado al presidente Guillermo Lasso para que intervenga.


En un pronunciamiento público, Gabriel Espinosa, presidente de AGSO, Francisco Chiriboga, presidente de la Cámara de Agricultura, y Benjamín Tarabata, representante de las comunidades de Cayambe, dieron detalles de lo que está ocurriendo con este sector productivo del país.

Chiriboga denunció que el año pasado ingresaron alrededor de 620 toneladas métricas de leche en polvo procedentes de Uruguay, Colombia y Perú. Según el gremio de ganaderos, esta importación masiva equivale a 5,5 millones de litros de leche.

AGSO recordó a las autoridades gubernamentales que actualmente existe una ley que no permite la importación de leche en polvo y suero hasta el año 2032. Sin embargo, hay importadores que están incumpliendo la norma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.