Guayaquil tiene USD 99 millones en contra, así lo afirma Aquiles Alvarez

Foto Twitter: @alcaldiagye

La Alcaldía de Guayaquil aprobó en primer debate el presupuesto prorrogado de 2023, y según Aquiles Alvarez, gran parte de los recursos ya están comprometidos en contratos previos.


En una sesión de concejo, que arrancó con saludos de los funcionarios a sus amigos, la Alcaldía de Guayaquil aprobó el presupuesto prorrogado de 2023.

“Nosotros recibimos una administración con un presupuesto de USD 755 millones, pero la realidad es que en este año 2023 van a ingresar únicamente USD 656 millones“, dijo el concejal Raúl Chávez.

Según Chávez, más allá de darle trámite a la aprobación del presupuesto, que fue aceptado por 14 de los 15 concejales, era necesario conocer el dinero con el que cuenta la ciudad para obra social y pública.

“Esta administración recibe un presupuesto con obligaciones pendientes”, añadió Chávez, mostrando en unos gráficos e indicando que el 58% de los recursos serán asignados al sector social.

Como parte del presupuesto municipal, otro 16% se destinarán a gastos laborales y un 12% para gastos operativos.

Por su parte, el alcalde Aquiles Alvarez señaló que en ‘términos guayacos’, “la ciudad tiene USD 99 millones en contra“.

Este dinero, según la Alcaldía, ya ha sido comprometido en contratos firmados en la administración socialcristiana de Cynthia Viteri.

“Hemos tenido que recortar presupuestos en direcciones sin afectar la parte social y honrando la obra pública. Será difícil, pero haremos lo mejor por la ciudad”, añadió Alvarez.

Por otra parte, durante la sesión se aprobó un plan piloto de comerciantes minoristas, para que participen de ferias y puedan emprender en los espacios públicos, pero bajo las normas municipales.

Primicias

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.