Guillermo Lasso anuncia que Ecuador recibió un reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo


Presidente anunció que el país recibió un reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo (OMT) por las acciones del Gobierno para reactivar al sector turístico, depués de la pandemia por el Covid-19.


Según el mandatario, la reactivación forma parte de la estrategia “más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, la que ha permitido superar el número de visitas del exterior registradas antes de la pandemia.

Lasso aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que el Ecuador se presenta ante el mundo con un modelo de desarrollo turístico responsable y sostenible para proteger las condiciones privilegiadas de la naturaleza mega diversa.

El presidente visitó, por primera ocasión, a la Secretaría General de la OMT con sede en Madrid, aunque no precisó con quien se reunió, ni cuál fue el alcance del reconocimiento.

Las cifras sobre ingresos de extranjeros al Ecuador aún no son iguales a las registradas antes de la pandemia. En 2019, según el Inec, ingresaron 2 044 000 ciudadanos de otras nacionalidades, mientras que en 2022 fueron 1 213 831.

Además, debido a los altos niveles de inseguridad y muertes violentas en el Ecuador, varios países, entre ellos Estados Unidos y Canadá, han emitido alertas a sus conciudadanos para que se abstengan de visitar provincias y ciudades consideradas de alto riesgo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.