Gustavo Alfaro buscará un triunfo histórico ante Paises Bajos


Gustavo Alfaro, el jueves 24 de noviembre ­acudió al Centro de Prensa de la FIFA, en donde estuvo a punto de cruzarse con el DT Vaan Gaal, quien minutos después entró raudo al salón para atender y conversar con los periodistas de su país.


Ambos entrenadores ponderaron a sus equipos. Alfaro es cauto en expresarse de sus rivales, solo elogia el nivel y el plan de Van Gaal, de pretender ganar la Copa.

Sin embargo, en ese camino sueltan pistas de cómo afrontarán y confrontarán a sus rivales en la cancha.

Alfaro, ahora, es más suelto al hablar de la forma cómo quiere jugar, no se guarda nada; quiere responder todo, incluso se alarga en sus intervenciones y hasta hace poner nerviosos a los delegados de prensa de la FIFA, que suelen dirigir los diálogos.

¿Cómo jugará Ecuador?
El jueves reconoció que ha ensayado tres propuestas tácticas, con tres defensores y dos volantes laterales. No dio nombres, pero su objetivo es incluir jugadores de buena estatura, porque se encontrarán con torres neerlandesas como Virgil van Dijk, Mat­thijs de Ligt y Cody Gakpo, entre otros.

Por eso motivo ha ensayado en la zaga con Jackson Porozo, un jugador que mide 1,92 metros. Alfaro quiere evitarse sorpresas en los cabeceos o en las disputas de balones aéreos. La razón: los europeos tienen una estatura promedio de 1,84 metros.

“Venimos trabajando con línea de 3 (tres defensores), que la empezamos a practicar con el primer grupo, que se entrenó en Quito (últimos días de octubre)”, agregó el DT.

El análisis del entrenador incluyó la jerarquía de su rival, en la que adelantó que hay que tener en cuenta los detalles de las pelotas paradas, que le sirvieron a Países Bajos en el triunfo sobre Senegal (2-0), en su primer partido del Grupo A.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.