Habilitadas 2.000 preguntas para los postulantes al concurso de contralor del Estado


Un banco de 2 000 preguntas fue habilitado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), para los postulantes que son parte del concurso de méritos y oposición para seleccionar al nuevo Contralor General del Estado.


Los aspirantes pueden ingresar al siguiente enlace para descargar las interrogantes: banco de preguntas. El cuestionario aborda aspectos normativos relacionados con el Código de Planificación y Finanzas Públicas, el Código Monetario y Financiero, así como funciones de la Contraloría y más.

Para este sábado 30 de septiembre está previsto el examen escrito de los postulantes a contralor general. La evaluación se desarrollará en la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar, en Quito, a las 10:00, con una duración de dos horas.

De este proceso participan 103 ciudadanos, quienes serán calificados sobre 50 puntos, que se sumarán a los otros 50 puntos, del proceso de méritos.

Los postulantes que lideran el proceso de selección son Alejandra Vivanco Carrión, quien fue alta funcionaria de la Contraloría, y alcanzó 49.5 puntos sobre 50 en el proceso de méritos; y Juan Falconí Puig, exsuperintendente de Bancos, con 47 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.