
La Policía Nacional de Perú bombardeó maquinaria de minería ilegal, en la zona fronteriza de su territorio. La destrucción se dio el domingo 5 de marzo de 2023, en Tabacal y Guarapo.
El alcalde de Macará señaló que las autoridades peruanas debieron coordinar con las de Ecuador, para que no haya malos entendidos que ocasionen problemas posteriores.
“Con bombas se destruyó entre tres o cuatro excavadoras de mineros, que estaban realizando labores de minería en territorio peruano”. El alcalde Suquilanda descartó personas heridas o fallecidas en este operativo. E indicó que, de manera extraoficial, se le informó que hay 10 ecuatorianos involucrados en minería ilegal que fueron detenidos.
“Si fue para combatir la minería ilegal, bienvenida la acción”, dijo el alcalde. Y mencionó que estos hechos fueron puestos en conocimiento del gobernador, Fredy Bravo, pero hasta el mediodía de este lunes no hubo ninguna respuesta. “Ese es mi pedido al Gobierno. Que nos apoye (a Macará), tanto en la obra de infraestructura, cuanto en la contaminación ambiental que podría hacer mucho daño”,
Dejar una contestacion