Con el objetivo de fortalecer y garantizar la salud de los asegurados, el Hospital Básico Esmeraldas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se abastece de reactivos químicos al 100% y renueva los equipos tecnológicos del servicio de laboratorio clínico.
Este equipamiento será reemplazado en su totalidad, para lo cual se invirtió más de 290 mil dólares; además se capacitará a su personal, a fin de reanudar la atención en el servicio de laboratorio el 18 de octubre del presente año.
En esta área se realizarán análisis de química clínica con analizador de electrolitos, inmunología e infecciones, serología, uroanálisis, pruebas rápidas; además, exámenes de hematología, incluido tiempos de coagulación y alarmas presuntivas de malaria.
Karina Borja, líder del servicio de Libratorio, expreso: “El desarrollo tecnológico del laboratorio es vertiginoso, nos permite que con estos nuevos equipos tengamos respuestas extraordinarias, orientadas a garantizar la precisión y exactitud de los exámenes, brindando mayor efectividad de resultados al paciente”.
Oliver Gresely, director Administrativo del Hospital Básico Esmeraldas indicó que “Hemos realizado la gestión para estar abastecidos en su totalidad con reactivos químicos y equipos nuevos de última generación. Hemos implementado un plan de contingencia para llamar a nuestros pacientes y reagendar sus turnos para el servicio de laboratorio. Hacemos un llamado a su comprensión y recordemos que las molestias de hoy serán las ventajas de mañana”.
El Dato
- El servicio de laboratorio del Hospital Básico Esmeraldas brinda apoyo a las áreas de emergencia, hospitalización, consulta externa, pacientes del Seguro Social Campesino y asegurados de toda la provincia.
- El abastecimiento en reactivos es del 100%
- El servicio de laboratorio se reanudará el 18 de octubre de 2021
Dejar una contestacion