
Se recuerda que en 1966, el Comité Ejecutivo comienza a dar los pasos necesarios con el propósito de asegurar la estabilidad de los servidores públicos, que en cada cambio presidencial eran humillados y separados por los políticos triunfantes e interesados, que hacían caso omiso a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa.
Frente a esta situación apremiante surgieron asociaciones y federaciones provinciales estructuradas jurídicamente. Y como no fuera resueltos favorablemente los pedidos en la Asamblea Constituyente de 1966, se produjo la reacción de los servidores en la noche del 26 de Abril.
Reunidos los gremios y conformados como Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador en 1966, se resuelve que el 1 de abril de cada año, sea declarado el Día del Servidor Público, en homenaje a todos los compañeros y compañeras que lucharon con dignidad por la defensa de los derechos de los Servidores Públicos.
En este Día debemos destacar el respeto y probidad, eficiencia e idoneidad, veracidad y lealtad, la entrega al servicio ciudadano que dan cada uno de nuestros compañeros, quienes comprometidos por el cambio y con un profundo diálogo propositivo, todos juntos servidores públicos, ciudadanía, conjuntamente con las autoridades, debemos promover el fortalecimiento institucional y colectivo para la mejor toma de decisiones para un servicio de excelencia y un desempeño óptimo de cada uno de nosotros.
La administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación.
Ecuanoticias desea un Feliz DÍA A TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS ECUATORIANOS.
Dejar una contestacion