HTMC realiza su primera cirugía asistida con el Robot Da Vinci

Este 19 de abril se realizó la primera cirugía con el robot Da Vinci que adquirió recientemente el Hospital de Especialidades

Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) que será utilizado para cirugías de precisión endoscópica.

La beneficiaria es una paciente de 50 años de edad con un cuadro de ictericia y dolor de larga data, cuyo diagnóstico concluyente fue una litiasis biliar, a quien se le realizó una valoración de vías biliares con colecistectomía.

En esta cirugía intervinieron un grupo de cirujanos expertos y certificados con el aval del Intuitive Surgical California, de Estados Unidos y el Hospital Israelita Alberth Einstein de Sao Paulo, Brasil.

“Realizar esta primera cirugía ha sido una experiencia gratificante, el ofrecer este tipo de tecnología a nuestros afiliados ya que son ellos los que se benefician con esta adquisición importante. Por medio de ella, se pueden tratar un sinnúmero de patologías en el ámbito de la cirugía general, coloproctología, urología y ginecología. El beneficio que obtienen nuestros asegurados es mucho mayor”, manifiestó Álex Vivas, médico que lideró esta primera cirugía asistida por el robot.

El procedimiento quirúrgico se realizó en un corto tiempo gracias a la asistencia y precisión del robot Da Vinci. Esta misma intervención vía laparoscópica hubiese durado alrededor de una hora y media y por cirugía abierta dos horas y media.

La cirugía fue realizada con éxito y la paciente después de pasar las 7 u 8 horas en el postoperatorio será dada de alta.

Es importante mencionar que esta tecnología de punta la poseen pocos hospitales a escala nacional, entre ellos, el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), el Hospital Metropolitano, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) y el Hospital Eugenio Espejo.

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo ya cuenta con una programación de cirugías asistidas, por lo que ofrecerá este servicio las 24 horas al día los 7 días de la semana.

Contar con este tipo de tecnología posiciona al HTMC a nivel de los mejores hospitales del mundo en beneficio directo de los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) debido a sus innumerables ventajas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.