IESS firma convenios con universidades para integrar a postgradistas a sus unidades médicas


Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y formación del talento humano en el área de la salud y estrechar lazos de cooperación académica, el IESS firmó convenios interinstitucionales con varias universidades del país para que más de 650 postgradistas se integren a sus unidades médicas, a escala nacional.


El evento se llevó a cabo este viernes 9 de junio de 2023, en el Aula Magna de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), con la presencia de Guillermo Lasso, presidente de la República, Alfredo Borrero, vicepresidente de la República; Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS. Además, Diego Salgado, director general del IESS; Francisco Mora, director del Seguro de Salud, varias autoridades de gobierno, institucionales y de la Academia.

Los 13 centros de educación superior que son parte de estos convenios interinstitucionales son las Universidades: de Especialidades Espíritu Santo (UEES), Católica Santiago de Guayaquil, Universidad de Guayaquil, San Francisco de Quito (USFQ), Indoamérica, de Las Américas (UDLA), Internacional del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Técnica Particular de Loja, de Cuenca, del Azuay y Nacional de Loja.

Este es un beneficio mutuo ya que los estudiantes de los diferentes postgrados del área de la salud ampliarán su formación académica y el IESS se fortalece al contar con nuevo contingente profesional que mejorará la operatividad de las unidades médicas al servicio de los asegurados.

Durante su intervención Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS, destacó que a partir de la firma de estos convenios con las universidades se incorporarán a la institución 658 postgradistas.

Invitó a los estudiantes y médicos a trabajar en armonía plena, sumando su experiencia y juventud al servicio auténtico del prójimo. «Que el espíritu hipocrático del verdadero médico impere en ustedes».

En su discurso, el Presidente de la República destacó que estas son las alianzas que el país realmente necesita. «Si lográramos acuerdos y consensos pensando en el Ecuador con amor y buena voluntad como hemos hecho ahora tendríamos un país más desarrollado, próspero y productivo».

Enfatizó que esta cooperación estratégica es para brindar mejor atención médica a millones de personas. «Este acuerdo es un testimonio de que unidos podemos trabajar más y mejor por el país. Es un ejemplo de que sí podemos hacer acuerdos de beneficio colectivo. Las unidades del IESS contarán con personal altamente capacitado que fortalecerá los servicios de salud», remarcó.

«Gracias a ustedes queridos postgradistas, a las Universidades y al IESS porque este acuerdo fomentará el perfeccionamiento de las carreras médicas y todo ello ayuda a mejorar los estándares de calidad del IESS, dijo el Presidente de la República.

Walter Mera, rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional y al IESS con la educación superior para consolidar la formación académica en favor de la salud y el bienestar de los ecuatorianos.

María Cecibel González, médica postgradista, destacó la oportunidad que le brinda el IESS para realizar sus prácticas como estudiante de Medicina Familiar. «Durante mi formación académica aproveché todas las oportunidades que se me presentaron con el objetivo de concluir mi carrera de la mejor manera y cumplir mi sueño de llegar a ser una especialista con conocimientos actualizados al servicio de la ciudadanía», dijo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.