Ilegales realizó su concierto ‘Gira la lucha por la vida’ en Quito


Una de las bandas más queridas en Ecuador, dueña de un lenguaje rebelde celebró sus 40 años con un espectacular concierto el pasado sábado 24 de septiembre en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura.


La guitarra de Jorge Ilegal, rugió en el Ágora de la CCE de Quito.  El rockero rebelde de Asturias, logró sacudir las mentes y los cuerpos de sus seguidores al ritmo de sus canciones, tanto clásicas, como las de su reciente álbum ‘Lucha por la vida’, con temas como, ‘Europa ha muerto’, ‘La Fiesta’, ‘Todo lo que digáis que somos’, ‘Bestia, Bestia’, ‘Dextroanfetamina’, ‘El Bosque Fragante y Sombrío’, ‘Agotados de Esperar el Fin’, Destruye, Problema Sexual, entre otras, dieron el nombre a la gira por la conmemoración de sus 40 años en la escena.

Fiel a su espíritu Punk, Jorge aceptó que las guerras inspiran temas tristes, pero que no pierden vigencia, como la canción ‘Ángel Exterminador’.

En ‘Destruye’, sus fans no resistieron la tentación de tumbar las rejas de una localidad. Esa acción se ha vuelto ‘clásica’ en sus shows por décadas, es algo así como un detalle de cariño de sus fans, poniendo en apuros a los agentes del orden.

Mientras Ilegales tocaba una pantalla gigante mostraba la portada de su primer disco homónimo (1982) de un hombre con un arma apuntándose a la cabeza.

La gente, entre el público juvenil y adulto no dudó en hacer el Mosh Rockero.
Esta vez, llegaron en forma de cuarteto, con Willy Vijande, bajista clásico de la banda y compañero de Jorge Ilegal en la primera etapa de la agrupación.

Estos 40 años han demostrado que Ilegales siguen tan rebeldes como en su inicio.
Una actitud de Autoprotección que desde sus letras y ritmos fuertes provocan sacar la «Bestia», para defenderse y decir «Mis dos puños cuidan de mí».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.