Incremento de pacientes locales en salas UCI de la ciudad de Guayaquil


En dos Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Guayaquil, la mayoría de pacientes son provenientes del puerto principal, cuando hace algunos meses los internados eran de otras provincias del país, una de ellas se encuentra al 100% de su capacidad.


En el hospital IESS de Ceibos, en Guayaquil, los médicos continúan esa lucha que nunca dejó de pelearse. Actualmente, en su sala de 41 camas se encuentra al 60% de su capacidad. A pesar de que hay camas disponibles lo que llama la atención ahora es que la mayoría de pacientes son guayaquileños.

El médico Freddy Aveiga detalla que se vigila el comportamiento del virus, pero agrega que en el área de hospitalización de esta casa de salud hay nuevos casos. «Actualmente tenemos una atención de 50 pacientes aproximadamente en el área de emergencias de diferentes procedencias, pero en las últimas semanas hemos visto una variación de esa procedencia, hay un aumento leve de pacientes de Guayaquil, tanto en ambulatorio como en hospitalización».

La situación en el hospital Luis Vernaza también se observa con atención por parte de los especialistas. Las 14 camas UCI para pacientes con COVID-19 están ocupadas en su totalidad. «Evidentemente sí podemos ver un discreto incremento de casos en relación a semanas previas. Probablemente, el 80% o el 90% son pacientes de Guayaquil», comentó el médico Josué Chávez.

En ambos hospitales existen contagios entre personal de salud, pero la incidencia es mínima y se busca determinar si se trata de reinfecciones.

Guayaquil supera los 15 mil casos de COVID-19, según el Ministerio de Salud.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.