Iván Saquicela regresa a la Sala de lo Penal tras dejar la Presidencia de la Corte


El Consejo de la Judicatura notificó a Iván Saquicela, expresidente de la Corte Nacional de Justicia, que debe regresar a su cargo de juez de la Sala Penal. Ayer, 7 de febrero de 2024, Saquicela anunció su renuncia a la presidencia de la entidad que presidía.


En un comunicado, la Judicatura indicó que la Dirección de Talento Humano notificó a Saquicela con la terminación de su designación como Presidente de la Corte Nacional de Justicia.

Este anunció ocurrió una hora después de que Saquicela anunció en su cuenta de la red social X que renunciaba a la presidencia de la Corte. Escribió: “El respeto, lealtad, amor que le tengo a la función judicial, es más importante que mi posición jurídica. No renuncio al Derecho y a la institucionalidad, por ello prefiero renunciar de forma irrevocable al cargo de Presidente”.

La tarde de ayer, en la Corte no hubo acuerdo para designar a su nueva autoridad por tercera vez en las últimas tres semanas. Sobre esto, Saquicela dijo que se mantuvo un diálogo intenso con el resto de jueces.

“Al renunciar a mi cargo y posición jurídica exhorto a los magistrados y magistradas a llegar a un consenso por el bien de la institución y el país”. Señaló en otra publicación en la misma red social.

Días atrás, el ahora expresidente había anunciado que se mantendrá en el cargo de forma prorrogada. Incluso argumentó que la Procuraduría emitió un pronunciamiento en el que se avalaba dicha prórroga mientras se designaba al nuevo presidente de la Corte.

Ahora, según la Judicatura, Saquicela deberá regresar a la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.