Juez dictó prisión preventiva a implicados en red de medicamentos falsos

Foto: Fiscaía

Luego de 18 allanamientos, ejecutados la madrugada del 9 de noviembre, la Policía detuvo a 17 personas. A ellos se les formuló cargos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, con fines de falsificar y comercializar medicamentos oncológicos.


En audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso presentó los elementos de convicción que harían presumir la participación de los ahora procesados en el hecho delictivo, como los informes investigativos y los partes de detención.

Además, se incluyeron los partes de vigilancia, seguimiento e interceptación de llamadas telefónicas, las evidencias incautadas, entre otros. Así el Juez dictó prisión preventiva contra Rómulo William Ch. F., Blanca España N. C., Johnny Kevin Ch. T., Johan Eduardo V. N., Ken Roger Ch. A., Miguel Eduardo V. T., Mauricio Omar V. T., Carlos Ramón Ch. F., Víctor Hugo T. S. y Jorge Ricardo S. U.

Para Cristina Viviana Ch. T., Ever Jhonsy C. S., Marián Elizabeth V. N., Luis Alberto A. J. y José Joaquín G. V. dictó presentación periódica ante el fiscal que lleva la causa y prohibición de salida del país. A César Jerónimo M. C. y César Stalin M. D., por padecer enfermedades catastróficas, dictó medida de arresto domiciliario.

Captura

La Fiscalía Especializada de Delincuencia Organizada, el 2 de diciembre de 2022, inició una investigación contra una organización delictiva, dedicada a la producción, distribución y comercialización de medicamentos falsificados en la ciudad de Guayaquil.

Con la información preliminar de los contactos de las personas que venderían estos medicamentos, la Fiscalía solicitó el seguimiento y vigilancia a los investigados. Así la madrugada del 9 de noviembre del 2023, hizo allanamientos a domicilios y a dos distribuidoras farmacéuticas, en Guayaquil, Durán, Milagro, Daule y Quito.

Con la intervención de 18 agentes fiscales, se procedió a la detención de 17 personas, además se incautó medicamentos falsificados de diferentes tipos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.