Junta Provincial Electoral de Guayas realizará hoy sábado la sesión de calificación de las inscripciones de candidaturas


Quedando pocos días para que culmine el proceso de inscripción de candidaturas, solamente seis organizaciones han realizado este procedimiento en la Delegación Electoral del Guayas, los mismos son: Creo, ID, Pachakutik, Democracia Sí, Juntos Podemos y Fuerza Ecuador.


La semana pasada el movimiento Democracia Sí presentó sus inscripciones, El Lunes pasado lo hizo Juntos Podemos, el martes fue Fuerza Ecuador, miércoles fue el turno para Creo, Izquierda Democrática  y Pachakutik, siendo estos 3 últimos los únicos que realizaron las inscripciones completas de sus cuatro circunscripciones.

La Junta Provincial Electoral de Guayas tiene previsto para hoy sábado 3 de octubre realizar la primera sesión de calificación de candidaturas, así lo afirmó Julio Candell De La Gasca, presidente “Vamos a realizar una sesión ordinaria de calificación de informe técnico-jurídico. Nosotros hacemos veeduría de todo el proceso, cumpliendo las acciones de ley”.

También manifestó sobre los plazos “El proceso ha seguido sin mayores inconvenientes, no han existido objeciones. No se ha incumplido con tiempos de ley y hemos notificado a todos los partidos”.

El Código de la Democracia dice que son las Juntas Electorales Provinciales quienes tienen la potestad jurídica de calificar a cada uno de los candidatos que se inscriben a través del sistema del CNE. Estas deben reunirse, sesionar y votar por la calificación de todos los candidatos si están debidamente inscritos para ser considerados aprobados y requieren subsanar algún documento o son rechazadas en el caso de algún impedimento o inhabilidad.

El plazo de inscripción de candidaturas vence el próximo miércoles 7 de octubre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.