El Legislativo dijo que las acciones de los asambleístas de ADN, Valentina Centeno y Fernando Jaramillo, serán sancionadas como falta grave.
La Asamblea Nacional publicó este sábado 22 de junio de 2024 un comunicado en el que reitera que «no existe ninguna intención de declarar la incapacidad mental del Presidente de la República (Daniel Noboa)».
El Plano de la Asamblea emitió una resolución el 20 de junio en la que rechaza los calificativos que hizo el Presidente en contra de varios mandatarios de la región y pide disculpas a los países agraviados.
Las expresiones de Noboa a las que hace alusión la Asamblea se publicaron en un perfil del Mandatario, realizado por el reconocido periodista Jonn Lee Anderson para la revista estadounidense The New Yorker, publicado el 17 de junio de 2024.
«En ninguna parte del debate ni de la resolución se ha planteado declarar la inhabilidad mental del Presidente de la República, aquello es absolutamente falso», reiteró la Asamblea.
Durante el debate del Pleno y en declaraciones a la prensa, la asambleísta oficialista de ADN, Valentina Centeno, aseguró que la nueva mayoría legislativa buscaba «declarar la incapacidad mental» del presidente Noboa, y así lograr su destitución del cargo.
El legislador de la bancada de ADN, Fernando Jaramillo, fue más allá y el 21 de junio presentó una ‘noticia criminis’ en Fiscalía, alertando de un presunto intento de desestabilizar el gobierno de Daniel Noboa.
Según Jaramillo, este ‘plan’ se habría gestado especialmente en la Asamblea Nacional, con varias acciones supuestamente encaminadas a declarar la inhabilidad mental del presidente Noboa.
Sanciones
«Esta narrativa no es más que una artimaña política que pretende dañar la buena imagen que la Asamblea Nacional ha venido construyendo en los últimos siete meses de gestión», dijo el Legislativo en su comunicado.
Añadió que estos actos de «levantar falsas noticias para generar inestabilidad en el país», constituyen un «delito grave», previsto en el artículo 353, numeral 11, del Código Integral Penal.
Además, señala que la conducta de los dos legisladores, Valentina Centeno y Fernando Jaramillo, que se refirieron al tema, será investigada y sancionada como falta grave, de acuerdo con lo previsto en la Ley de la Función Legislativa.
Fuente: Primicias
Dejar una contestacion