La cadena que ordenó el Gobierno para emitir el himno nacional inició con un «Por respeto al país»


Este mensaje se envió el mismo día en que el Gobierno retiró la visa de residencia a la periodista Alondra Santiago.


A las 17:00 del martes 26 de junio, el Gobierno de Daniel Noboa ordenó a los medios de comunicación que emitan una cadena nacional a las 20:00 y que reporten si se cumplió con tal disposición. Hasta esa hora se desconocía el contenido de la misma.

Alrededor de las 19:30 llegó el archivo “Himno Nacional Respeto al país”.

Fue así que, a la hora señalada, la mayoría de medios de comunicación televisivos y radiales, difundieron la cadena nacional que efectivamente inició con la frase:

“Por respeto al país” y posteriormente, en casi tres minutos se colocó el himno nacional de Ecuador, concluyendo con slogan del Gobierno: “El Nuevo Ecuador Resuelve”.

Este mensaje fue potente, puesto que en días anteriores se acusó a la periodista cubana, Alondra Santiago de haber irrespetado el himno nacional, tras cambiarle la letra para hacer una sátira. Tal es así, que un grupo de personas llegó a denunciarla.

El caso de Alondra Santiago
La madrugada del 25 de junio del 2024 el Ministerio de Relaciones Exteriores notificó a la periodista de la decisión de revocarle la visa, luego de que un informe del Ministerio del Interior determinó que Alondra Santiago cometió supuestos actos contra la seguridad pública y estructura del Estado.

Ese mismo día, en la noche, se ordenó la cadena nacional.

“Gracias Daniel Noboa por aclararle a todo el Ecuador que estás molesto, que no quieres que las mujeres hablemos, que hagamos periodismo y que nos expresemos ante tus acciones autoritarias. Acaban de demostrar que incluso la incompetencia les supera”, dijo Santiago en un mensaje de X.

La periodista responsabilizó al Gobierno de cualquier atentado en su contra, así como de alguna implementación o acción arbitraria que pueda facilitarle su discurso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.