La empresa Tagsa presentó la carta de intención para la construcción del nuevo aeropuerto en la zona Daular


 La empresa Ter­mi­nal Ae­ro­por­tua­ria de Gua­ya­quil S. A. (Tagsa) ante la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri y el exalcalde Jaime Nebot, presentó este martes 13 de octubre la carta de intención para la construcción del nuevo aeropuerto en Daular.


La inversión final para el proyecto será alrededor de 1500 millones de dólares, para sus tres fases. En la primera, con una inversión de $800 millones, se desarrollará una de las dos pistas de aterrizajes simultáneas para vuelos nacionales e internacionales. La obra ha beneficiado a más de 40 000 familias de las parroquias Vía a la Costa, 24 de mayo, Puerto Rico con la construcción de obras que reactivan la economía del sector, que también forman parte de la primera fase.

El nuevo aeropuerto, que abarcará un área de 2020 hectáreas, atenderá a 10 millones de pasajeros, informó la alcaldesa Viteri.

Además, se informó sobre la construcción de la “Ciudad Nueva”, que estará en la ubicación actual del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el norte de la urbe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.