La Fiscalía General del Estado pidió vincular a Paúl Granda en proceso de delincuencia organizada


La Fiscalía solicitó fecha y hora para que se realice una audiencia para vincular al expresidente del directorio del IESS al proceso por delincuencia organizada en el que se investiga a los hermanos Bucaram Pulley, hermanos Salcedo y 10 personas más.


También se pidió la vinculación de Paola Mera, exgerente del hospital IESS de los Ceibos. Hay que recordar que en este caso se indaga la venta de insumos médicos pertenecientes a ese centro médico.

Paúl Granda presentó su renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del IESS el pasado 7 de abril tras el escándalo de un supuesto sobreprecio en la adquisición de mascarillas para combatir la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esto se da un día después de que 4l juez Ronald Guerrero aceptara el pedido de la fiscal Claudia Romero y reformulara cargos contra Jacobo, Michel y Abdalá Bucaram Pulley, y otras doce personas. Antes se los imputaba por supuesta asociación ilícita, que se castiga con una pena privativa de libertad menor a cinco años.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.