La Judicatura señala que la Fiscalía pretende frenar la lucha contra la corrupción que lidera Wilman Terán


Luego de la detención del presidente de la Judicatura, Wilman Terán, y otras 28 personas, la Institución envió un comunicado en el que rechaza las acciones de la Fiscalía, pues asegura que carecen de fundamento y atentan contra los principios del sistema judicial y la democracia.


En el comunicado el Consejo de la Judicatura también muestra su preocupación por el allanamiento al edificio matriz ubicado al norte de Quito y a la vez advierte que la detención de Wilman Terán fue arbitraria y sin sustento.

“La detención del doctor Terán es parte de la campaña de desprestigio y ataque que se ejecuta desde hace varios meses contra la Función Judicial”, enfatiza el documento.

La Judicatura destaca las medidas de la Fiscalía pretenden frenar la lucha frontal contra la corrupción que lidera Wilman Terán, desde que asumió la Presidencia de la entidad en febrero de 2023.

“El doctor Terán fue detenido en su domicilio ubicado en el Valle de los Chillos en Quito, acusado, sin sustento, de estar involucrado en los delitos de sicariato y delincuencia organizada”, agregó.

Al finalizar el comunicado, la Judicatura reafirma su respaldo total a Wilmán Terán pues asegura que su trabajo ha ido encaminado a fortalecer la independencia y la imparcialidad del sistema judicial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.