La Justicia de Ecuador pide notificación roja de Interpol para el expresidente Rafael Correa en caso Sobornos

Foto Web . Ex Presidente de Ecuador

El juez Iván León, juez ecuatoriano, mediante un documento dispone “que se proceda con la notificación roja de Interpol” en contra de 15 de los sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016. En la lista está el expresidente de la República, Rafael Correa y otros exfuncionarios.



La notificación judicial se emitió a las 18:01 de este martes 6 de octubre del 2020. El juez dice que ya existe una sentencia condenatoria “debidamente ejecutoriada”.

También señala que se desconoce el paradero de los 15 sentenciados luego de transcurrir 13 días (hasta el 6 de octubre de 2020), desde que se dispuso la localización y captura y la correspondiente emisión de las boletas.

Incluso, en el documento, el magistrado indica que “es de conocimiento público” que algunos sentenciados no estarían en el país. La lista la conforman el expresidente Rafael Correa, la exministra María de los Ángeles Duarte, el exsecretario Wálter Solís y el exministro Vinicio Alvarado.

También están en el listado la exasambleísta Viviana Bonilla y el exlegislador Christian Viteri. La completan Alberto Hidalgo, Víctor Fontana, Édgar Salas, Ramiro Galarza, Bolívar Napoleón Sánchez, William Phillips, Rafael Córdova, Teodoro Calle y Mateo Choi.

Como parte del pedido de notificación roja, el juez pidió que se remita “de manera inmediata” el respectivo oficio al Jefe de la Unidad Nacional de Interpol. Ese texto “estará acompañado de la documentación certificada pertinente”.

Adicionalmente, aclara que de existir otro pedido de alerta roja se “deberá insistir en aquello ya que actualmente hay una sentencia condenatoria en firme, de acuerdo con la legislación ecuatoriana.

El Comercio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.