La OMS pide a los países ricos que compartan las vacunas para evitar más mutaciones

Tedros Adhanom Ghebreyesus es el Director General de la OMS quien fue elegido en 2017 para un mandato de cinco años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado dos peticiones este viernes: a los países ricos para que compartan sus vacunas y así garantizar la inmunización y evitar la propagación de las nuevas cepas del coronavirus, y a las farmacéuticas para que colaboren entre sí y logren una «fabricación de vacunas masiva».


Así lo ha solicitado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la sesión de este viernes. «Algunos países ya han vacunado a grandes proporciones de su población que tienen un menor riesgo de enfermedad grave o muerte. Todos los gobiernos tienen la obligación de proteger a su propia población. Pero una vez que los países con vacunas han vacunado a sus propios trabajadores sanitarios y a las personas mayores, la mejor manera de proteger al resto de su población es compartir las vacunas para que otros países puedan hacer lo mismo», ha argumentado.

Asimismo, ha recalcado que la repartición de las vacunas lograría un bien común y ayudaría a combatir el virus. «Cuanto más tiempo se tarde en vacunar a las personas de mayor riesgo en todas partes, más oportunidades se dará al virus de mutar y evadir las vacunas», ha afirmado.

Por esta razón, también ha solicitado a las farmacéuticas que trabajen conjuntamente para conseguir una «fabricación de vacunas masivas». Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, ha afirmado que prevé que la Agencia Europea de Medicamentos aprobará en las próximas semanas la vacuna rusa Sputnik V: “será una buena noticia porque nos enfrentamos a una escasez de vacunas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.