La promoción electoral tendrá participación de 655 medios y vallas publicitarias

La promoción electoral tendrá participación de 655 medios y vallas publicitarias
Las elecciones anticipadas que se realizarán el próximo 20 de agosto de 2023, en las que se escogerán presidente, vicepresidente y asambleístas, tendrá la participación de 655 medios y vallas publicitarias como proveedores de promoción electoral.

Tras la culminación de los plazos previstos para el registro para promoción electoral, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó a 655 medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias fijas y móviles como proveedores de promoción electoral para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023 y consultas populares del Yasuní y Chocó Andino.

Según lo resuelto por el CNE fueron aprobadas 463 radios, 72 canales de televisión, 38 medios en prensa escrita, 27 de vallas publicitarias y 55 digitales. Hubo una primera convocatoria con 564 y una segunda con 91 aprobados más.

El CNE indicó que en el caso de la Consulta Popular sobre la explotación de minería metálica en la mancomunidad del Chocó Andino, podrán prestar el servicio exclusivamente los proveedores que tengan cobertura en el cantón Quito, de Pichincha.

El organismo precisó que la finalidad es promover las condiciones adecuadas para garantizar que la promoción electoral cumpla con los principios constitucionales y legales de equidad e igualdad entre todas las candidaturas.
Fiente: Radio Huancavilca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.