Llegó al Ecuador ‘OPPENHEIMER’ la historia del padre de la bomba atómica en formato IMAX


El pasado miércoles 19 de julio, Universal Pictures Ecuador junto a Supercines realizaron el conversatorio y premier exclusivo de la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, en su sala IMAX, primera con tecnología Láser en el país, al evento acudieron invitados y medios de prensa.


Adaptada a la década de los 40 la cinta recrea la biografía de Julius Robert Oppenheimer, físico teórico estadounidense de origen judío que, debido a sus conocimientos, fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos para liderar el proyecto Manhattan, a través del cual se desarrollaron las primeras bombas atómicas.

Basada en el libro ganador del Premio Pulitzer: ‘Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer’ del periodista Kai Bird y del extinto historiador Martin J. Sherwin, la nueva película del director Christopher Nolan, cuenta con un reparto estelar en el que figuran Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh y Robert Downey Jr.

Oppenheimer ofrecerá a los espectadores una nitidez poco antes vista, pues su filmación combinó IMAX de 65 mm y Panavisión de 65 mm, las cámaras de mayor resolución en el mundo, que incluyen, por primera vez, secciones en fotografía analógica IMAX en blanco y negro.

Varios críticos han declarado a esta película como una de las favoritas a llevarse los próximos premios Óscar. En este rodaje de Nolan, nuevamente utilizó el sistema IMAX original, dejando a un lado los formatos de gran pantalla de 70mm.

La cita contó con la presencia del director del cine, Javier Andrade, del divulgador de conocimiento científico y tutor de la Universidad Andina Simón Bolívar, Miguel Romero Flores, del representante de Universal Pictures ecuador, Enrique Enríquez y del gerente general de Supercines, Marcel Morán.

Esta obra cinematográfica ya se encuentra disponible en todas las salas del país y se recomienda verla en su formato original, con la finalidad de vivir una experiencia única.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.