Los apagones volverán el lunes 29 de abril según el ministro de Energía

Con el inicio de la próxima semana, también volverán los racionamientos de energía eléctrica, aún no están listos los horarios, ni se conoce de cuántas horas se aplicarán.

Aunque mañana será un domingo sin cortes de energía eléctrica, la alegría no durará mucho ya que el lunes 29 de abril de 2024, volverán los racionamientos, así lo indicó el Ministro de Energía, Roberto Luque.

El funcionario afirmó que aún no están listos los horarios, ni tampoco se ha definido cuantas horas durarán, aunque espera que sean más cortos.

“Tenemos que ver los déficits diarios, pero estamos con déficit menores a los de la semana pasada”, indicó.

Luque además solicitó la renuncia de los funcionarios involucrados en las irregularidades que habría encontrado durante la visita que realizó a la Central Termogas Machala, en la provincia de El Oro.

Explicó que dicha infraestructura tiene un potencial para generar 480 megavatios (MW), pero actualmente trabaja con 100 (MW), lo que representa el 25% de operación.

Para operativizar el 100% de la planta térmica se tomaron las siguientes decisiones:

• Disponer de siete maquinarias TM para llegar a 60 MW y arreglar las que están inoperativas para alcanzar 80 MW adicionales.

• En paralelo trabajar para reactivar la turbina de vapor.

• Alternativas de provisión de gas, como explotar el yacimiento del Campo Amistad e importar gas.

«Afortunadamente la lluvia en los últimos días ha permitido que los embalses de Paute y Mazar estén llenos. Estamos con déficit menores a los de la semana pasada” aseveró el ministro.

Fuente: Radio Pichincha

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.