Los líderes indígenas, Iza y Vargas son llamados nuevamente a rendir versión por las protestas de octubre de 2019


Por tercera ocasión y bajo prevenciones legales, la Fiscalía dispuso se presenten a rendir versión, el 26 de octubre próximo, los líderes indígenas Leonidas Iza y Jaime Vargas, quienes son investigados de forma previa por el delito de secuestro.


Los hechos ocurrieron durante las protestas de octubre de 2019 al interior de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), al norte de Quito.

En 2019 cuando se dieron las protestas sociales, Iza era el presidente de MICC y Jaime Vargas el presidente de la Conaie, los dos formaban parte de la cúpula indígena que estuvo al frente de la movilización de personas pertenecientes a comunidades de diferentes pueblos y nacionalidades indígenas.

El secuestroinvestigado es a  policías y periodistas al interior de la CCE el momento que se realizaba una rueda de prensa..

La Fiscalía comunicó que en el caso de no comparecer ambos en la fecha y hora indicados, «se los podrá hacer comparecer por intermedio de la Fuerza Pública, de conformidad con el artículo 444, inciso final del numeral 14 del Código Orgánico Integral Penal (Coip)».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.