Luisa González es la nueva presidenta nacional de la Revolución Ciudadana


El movimiento Revolución Ciudadana renovó su directiva para los próximos dos años durante la convención nacional realizada este sábado 18 de noviembre, en Santo Domingo de los Tsáchilas.


La excandidata presidencial Luisa González fue elegida como la nueva presidenta nacional; el viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello, vicepresidente; y el excandidato a la vicepresidencia, Andrés Arauz, secretario nacional.

El expresidente de la República, Rafael Correa, fue ratificado como presidente honorífico de la organización; Doris Solís, vocal de la Secretaría Nacional de Organización Política; y Andrea Santana como responsable económica, entre otras designaciones del buró.

La nueva directiva de la Revolución Ciudadana tiene como objetivo fortalecer a la organización para participar en las elecciones presidenciales de febrero de 2025.

En ese contexto, González llamó a la unidad del movimiento. “Es tiempo de unirnos, de estar juntos, de olvidar los rencores”, resaltó.

Recordó que la Revolución Ciudadana es la primera fuerza política del Ecuador, lo que se refleja en los 52 asambleístas alcanzados y el 48% de votos en las últimas elecciones presidenciales, lo que abre la esperanza de una victoria en los comicios de 2025.

Anunció el apoyo al presidente electo Daniel Noboa, pero al mismo tiempo dijo que la RC estará vigilante de que el nuevo Gobierno cumpla las ofertas de campaña.

Por su parte y vía telemática, Correa llamó a la militancia a no cometer los mismos errores y a lograr la unidad para consolidar el objetivo de que la Revolución Ciudadana vuelva al poder.

Pidió a Luisa González trabajar para hacer de la RC un partido moderno y democrático, para lo cual la misión inicial es reorganizar las directivas provinciales y en el exterior.

Correa ratificó el apoyo al presidente electo Daniel Noboa en las leyes que beneficien al país, pero aclaró que la RC no aceptará ningún cargo público.

En tanto, la expresidenta del movimiento y actual prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, aseguró que sigue formando parte de la Revolución Ciudadana, a pesar de que no asistió a la convención.

Aguiñaga estuvo en Guayaquil para participar en la inauguración del programa de Bachillerato Acelerado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.